Get Adobe Flash player

(Autentica 90.5 Fm , 28 de Mayo 2019 ).- Este 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela. El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los abuelos y abuelas de la patria cuyo aporte es invaluable para el desarrollo del país.

En su cuenta oficial en Twitter -@NicolasMaduro- escribió: “Tienen en mí, un servidor que siempre estará con ustedes, apoyando y reivindicando su lucha y sus invaluables aportes al desarrollo de nuestra Patria querida”.

  Envío un caluroso abrazo de reconocimiento a nuestros abuelos y abuelas, en su día. Tienen en mí, un servidor que siempre estará con ustedes, apoyando y reivindicando su lucha y sus invaluables aportes al desarrollo de nuestra Patria querida. ¡Feliz Día del Adulto Mayor!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 29 de mayo de 2019

 abuelos

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, en su artículo 80 destaca que es deber del Estado garantizar a los adultos mayores, el pleno ejercicio de sus derechos y garantías.

Como parte de las políticas de protección social, en el 2018 el Gobierno Nacional logró alcanzar la meta de cien por ciento de pensionados, y para el 2025 contemplan alcanzar 5 millones 150 mil pensionados a través del Plan de la Patria.

CHAT