Get Adobe Flash player

arcia-280519

(Minneapolis, 28 mayo. EFE).- El campo corto venezolano Orlando Arcia remolcó tres carreras, incluido un cuadrangular en el octavo episodio que permitió a los Cerveceros de Milwaukee venir de atrás y ganar por 5-4 a los Mellizos de Minnesota a los que rompió racha de seis triunfos consecutivos.

Lea también: Altuve impulsó a Houston y Acuña Jr conectó 2do jonrón en las Grandes Ligas  

La inspiración bateadora de Arcia hizo posible que los Cerveceros también redujesen la desventaja que tienen con los Cachorros de Chicago en el duelo por el liderato de la División Central de la Liga Nacional después que sus rivales perdieron de visitantes por 6-5 ante los Astros de Houston, en otra serie de interligas.

El lanzador Josh Hader ponchó al dominicano Miguel Sanó en tres lanzamientos con dos corredores a bordo, para lograr su decimotercero salvamento luego de una aparición de dos entradas.

Los Mellizos, que cayeron a 19-7 en mayo, tuvieron un duelo decidido por una carrerapor primera vez en 11 partidos. Superaron a sus rivales 53-16 durante su racha de seis triunfos seguidos.

Luego de un sencillo productor del novato venezolano Luis Arráez y un cuadrangular de tres anotaciones de Byron Buxton, ambos con dos “outs” en el segundo capítulo contra el abridor de los Cerveceros, el cubano estadounidense Gio González, lo Mellizos dejaron de anotar.

 

El bullpen concluyó con cuatro episodios y un tercio en blanco, con sólo tres sencillos tolerados.

Jeremy Jeffress, el venezolano Junior Guerra y Corbin Burnes (1-3) cubrieron la ruta antes de la aparición de Hader.

En el octavo episodio, Arcia pegó su bambinazo ante Taylor Rogers (1-1), luego que el emergente venezolano Hernán Pérez aportó un doble.

 

Arcia acabó con dos imparables en tres viajes a la caja de bateo, pisó dos veces la registradora y produjo tres carreras, mientras que Pérez se fue de 2-1 con una anotación.

CHAT