Get Adobe Flash player

 

Resultado de imagen para gif animados dia del maestro

 

Venezuela celebra el Día del Maestro el 15 de enero, Una fecha en la que se ensalza la importante labor de los profesionales, educadores y pedagogos del país y que se aprovecha para recordar a grandes profesores como Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros.

La historia de Venezuela relata que durante el gobierno de Isaías Medina Angarita (1941-1946) se decretó el 15 de Enero como Día Nacional del Maestro. No obstante dicha celebración data de las luchas que dieron los maestros venezolanos quienes incipientemente en el año 1932 y teniendo lugar la sede del antiguo colegio Vargas ubicado entonces en la esquina de Cují, en Caracas, conformaron asociaciones con el propósito de defender y mejorar la Educación del país, debido a que existía un prominente analfabetismo, además de fijar posiciones en pro de sus reivindicaciones laborales. Luego en el año 1952 durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez es cambiada la fecha de celebración del Día del Maestro para el 29 de noviembre a manera de agasajo por el natalicio de Andrés Bello -por ser uno de los maestros del Libertador Simón Bolívar-. Pero en 1959 tras la caída de Pérez Jiménez, se retorna nuevamente, a la fecha que en la actualidad se celebra, es decir, el 15 de Enero.

Finalmente se sugiere;  leer, analizar y practicar lo que el maestro Luis Beltrán Prieto formuló al orientarnos que: Sean BIBLIOTECAS VIVIENTES, al final quizá en ella, alguien consiga un libro especial en el que descubran a un maestro –con más ejemplos que palabras- en alto relieve full color, muy tangible, cercano y humano, lleno de mística en su labor, alegre, juguetón, activo, agradecido con Dios porque cada mañana despierta, respira y vive. Y así muchas otras páginas y experiencias que usted apreciado lector escribirá a su manera y en plena LIBERTAD en ese su libro, su vida. FELIZ DÍA DEL MAESTRO y LA MAESTRA.

CHAT